Misión

Representar a los empresarios socios de esta institución en los ámbitos político, económico y social.

Mantener un número representativo de socios a través de la integración, calidad y atención prestada a las empresas de Aguascalientes con una imagen de seriedad, respeto y compromiso.

Visión

Ser el organismo impulsor del desarrollo de las empresas hidrocálidas, portavoz de sus propuestas, mediante programas y servicios para hacer más competitivo al empresario de Aguascalientes.

ACERCA DE NOSOTROS

La Confederación Patronal de la República Mexicana es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que agrupa empresarios de todos los tamaños y sectores que buscan mediante nosotros su representación en el ámbito laboral, económico, político y social dentro y fuera del país.

 

Las empresas al afiliarse a nuestro Centro Empresarial reciben beneficios que pueden clasificarse en 3 grandes áreas:

Representatividad - Impulso y gestión de temas ante las autoridades y organismos municipales y estatales en beneficio del desarrollo del ecosistema empresarial así como temas de impacto político, social y económico para impulsar el bien común

Servicios directos para el apoyo a la operatividad y competitividad de la empresa - Conforme a las necesidades de los socios de cada Centro Empresarial se ofrecen servicios concretos con tarifa preferencial como: capacitaciones, asesorías, bolsa de trabajo, eventos empresariales, gestión de trámites, entre otros.

Oportunidad de vínculo, participación y aportación - Los representantes de las empresas pueden lograr un vínculo y relaciones con otros empresarios y actores locales a través de los diferentes eventos, así como participar en las Comisiones de Trabajo que el Centro Empresarial tenga para impulsar alguna propuesta o iniciativa en particular.

Nuestros  Lideres 

JOSÉ MEDINA MORA ICAZA

Presidente Nacional

 

Es fundador y presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones, una empresa Mayorista Integradora de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones.

Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford; la primera en Ciencias de Ingeniería con especialidad en Sistemas, y la segunda en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, así como un doctorado profesional en Dirección de Proyectos de Ingeniería, por la misma universidad. Además de una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

En 2007 la revista expansión lo coloca entre los 100 empresarios más importantes de México. En 2011 EY lo nombra Entrepreneur of the Year en el sector de Tecnologías de Información.

En 2012 Endeavor de Occidente lo reconoce por su trayectoria empresarial. Es profesor invitado del IPADE. Participa en diversos consejos de empresas e instituciones de beneficencia y sociedad civil. Es consejero de Endeavor de Occidente y miembro del Consejo Consultivo de Nafinsa y Banamex.

De 2014 a 2017 fue presidente de Coparmex Jalisco.

Vicepresidente Nacional de Fortalecimiento Estructural del 2016 al 2019.

Secretario General de la Confederación en el 2020.

WhatsApp-Image-2021-01-04-at-2.38.00-PM.
142738182_3624673290945044_8437300283425

LIC. JUAN MANUEL ÁVILA HERNÁNDEZ

PRESIDENTE COPARMEX AGS

2021-2022

Licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y maestrante en finanzas en la Universidad Panamericana, cuenta con un diplomado en mercados de Carbono por parte de la Plataforma Mexicana de Carbono CO2 y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) así como un diplomado en desarrollo de mercados energéticos.
Presidente de la comisión estatal de energía de la Coparmex Aguascalientes desde 2014 y miembro nacional dentro de dicha comisión, así como consejero del mismo centro empresarial desde esa fecha, también es Vicepresidente del Grupo de Energías Renovables de la Cámara Británica de Comercio Ha impartido clases en la Universidad Anáhuac Campus Sur en el diplomado de mercados energéticos, también ha impartido varias conferencias en materia energética en diferentes foros, como lo han sido universidades locales e internacionales, entre ellas el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac Campus Sur, la Universidad de La Salle, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y el Univeristy College London, en Londres, Reino Unido y la Universidad Internacional de Valencia, en Valencia, España.
Hoy se destaca como Director y cofundador de Top Energy México, primera empresa mexicana de energía renovable en obtener la certificación de Great Place To Work, así como ser la primera empresa del sector energético en México en convertirse en Carbono Neutral.

Juan Manuel Ávila también es miembro del consejo de administración de varias empresas y organismos como The Texas Project en Austin, Texas, Trident X Calgary, Canadá, entre otras. Ha escrito varios artículos dentro de diversas plataformas entre las que destacan el Foro Económico Mundial, Energía a Debate, México Business News, entre otras, así como ha sido comentarista en varios programas de radio, televisión y redes sociales.