Misión

Representar a los empresarios socios de esta institución en los ámbitos político, económico y social.

Mantener un número representativo de socios a través de la integración, calidad y atención prestada a las empresas de Aguascalientes con una imagen de seriedad, respeto y compromiso.

Visión

Ser el organismo impulsor del desarrollo de las empresas hidrocálidas, portavoz de sus propuestas, mediante programas y servicios para hacer más competitivo al empresario de Aguascalientes.

ACERCA DE NOSOTROS

La Confederación Patronal de la República Mexicana es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que agrupa empresarios de todos los tamaños y sectores que buscan mediante nosotros su representación en el ámbito laboral, económico, político y social dentro y fuera del país.

 

Las empresas al afiliarse a nuestro Centro Empresarial reciben beneficios que pueden clasificarse en 3 grandes áreas:

Representatividad - Impulso y gestión de temas ante las autoridades y organismos municipales y estatales en beneficio del desarrollo del ecosistema empresarial así como temas de impacto político, social y económico para impulsar el bien común

Servicios directos para el apoyo a la operatividad y competitividad de la empresa - Conforme a las necesidades de los socios de cada Centro Empresarial se ofrecen servicios concretos con tarifa preferencial como: capacitaciones, asesorías, bolsa de trabajo, eventos empresariales, gestión de trámites, entre otros.

Oportunidad de vínculo, participación y aportación - Los representantes de las empresas pueden lograr un vínculo y relaciones con otros empresarios y actores locales a través de los diferentes eventos, así como participar en las Comisiones de Trabajo que el Centro Empresarial tenga para impulsar alguna propuesta o iniciativa en particular.

Nuestros  Lideres 

JOSÉ MEDINA MORA ICAZA

Presidente Nacional

 

Es fundador y presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones, una empresa Mayorista Integradora de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones.

Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford; la primera en Ciencias de Ingeniería con especialidad en Sistemas, y la segunda en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, así como un doctorado profesional en Dirección de Proyectos de Ingeniería, por la misma universidad. Además de una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

En 2007 la revista expansión lo coloca entre los 100 empresarios más importantes de México. En 2011 EY lo nombra Entrepreneur of the Year en el sector de Tecnologías de Información.

En 2012 Endeavor de Occidente lo reconoce por su trayectoria empresarial. Es profesor invitado del IPADE. Participa en diversos consejos de empresas e instituciones de beneficencia y sociedad civil. Es consejero de Endeavor de Occidente y miembro del Consejo Consultivo de Nafinsa y Banamex.

De 2014 a 2017 fue presidente de Coparmex Jalisco.

Vicepresidente Nacional de Fortalecimiento Estructural del 2016 al 2019.

Secretario General de la Confederación en el 2020.

WhatsApp-Image-2021-01-04-at-2.38.00-PM.

LIC. JUVENTINO ROMERO DE LA TORRE

PRESIDENTE INTERINO

COPARMEX AGS

2020-2021

Licenciado en Derecho, cuenta con una Especialidad en Inversión Extranjera en la UNAM y ha concluido la Maestría en Derecho Laboral en la Escuela Libre de Derecho, en la ciudad de México y actualmente preparando la tesis de grado respectiva.

Empresario desde hace 34 años, actualmente se desempeña como Abogado y Asesor en Materia Laboral de diversas empresas industriales, comerciales y de servicio.

Desde 1998 es miembro de Coparmex Aguascalientes, y hasta el pasado Noviembre se desempeñó como Vicepresidente y Presidente de la Comisión Laboral.

Es Miembro de Número del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Ha sido profesor de materias relacionadas con el Derecho Laboral en diversas Universidades e Instituciones de Educación Superior, incluso en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

Expositor y conferencista en diversos cursos y diplomados en Derecho Laboral en Instituciones como la Casa de la Cultura Jurídica y el Instituto de la Judicatura Federal, ambos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje y Empresas Privadas.

Ha publicado artículos sobre Derecho Laboral en diversas revistas y ha sido invitado a participar en radio y televisión sobre temas laborales y durante tres años.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 7.59.21 PM.

CONSEJO DIRECTIVO Y COMISIONES DE TRABAJO

Nuestro CONSEJO DIRECTIVO está formado por 53 empresarios que son lidereados por nuestro Presidente Interino, el Lic. Juventino Romero de la Torre.

Actualmente contamos con 14 COMISIONES DE TRABAJO y más de 300 EMPRESAS AFILIADAS a nivel local.